DEMOCRACIA, DEDOCRACIA O LA VOLUNTAD DE LOS DUEÑOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Lorenzo Guadamuz Sandoval

En estos días leemos en La Prensa costarricense de las elecciones de los candidatos a la Presidencia, las Vice Presidencias y los nombres propuestos de los Candidatos a Diputados.

Siempre me pregunto cada cuatro años: realmente existen verdaderos procesos democráticos en la selección de los Candidatos, especialmente en los puestos de Diputados? O es la decisión de los “llamados caciques o dueños de los Partidos” quienes deciden, señalan con el dedo o insinúan a través de sus representantes quiénes deben de ser candidatos a esos Puestos de elección popular. Conozco centenas de líderes con la formación, la experiencia y la ética suficiente para ocupar esos cargos, pero no son dignos de ser “señalados o bendecidos” por los tomadores de decisiones dentro de algunos partidos . Aunque se dice que las Asambleas son soberanas para elegir los candidatos, al menos yo no creo que sea así, las “planchas vienen amarradas” por la bendición de los Candidatos a Presidentes, o  de los responsables de la organización de la Campaña, quienes  a su vez reciben muchas veces insinuaciones o “hasta instrucciones” de los llamados dueños de los partidos.

Y cada cuatro años siento tristeza sobre la manipulación que se hace sobre los ciudadanos costarricenses, al menos en algunos partidos, es de esperar que no sea así en todos.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *